Inmigración y economía, serán temas destacados en el discurso de Trump

919

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump adelantó que la inmigración y el comercio serán temas destacados del discurso sobre el Estado de la Nación que dará este martes ante el Congreso, en el que se espera que presuma de la salud económica de Estados Unidos y desvele su plan sobre infraestructura.

El primer discurso de Trump sobre el Estado de la Nación, una tradición en la que el presidente evalúa cada año ante el Congreso la situación del país y expone sus prioridades de gobierno, será desde las 9 pm hora del Este, y podrá ser visto en vivo aquí.

Primer discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Nación

Se espera que Trump se ajuste al guion cuidadosamente preparado por su equipo y no ofrezca grandes sorpresas en las formas, tal y como ocurrió con su discurso ante una sesión conjunta del Congreso en febrero de 2017, que, técnicamente, no se consideró una alocución sobre el Estado de la Unión porque apenas llevaba un mes en el poder.

Sin ser un gran orador, Donald Trump ha demostrado que es capaz de pronunciar discursos fuertes, emotivos, que dan una buena idea de su visión y hacen que la gente diga que, por fin, parece un presidente en serio. Acto seguido, el teleprompter se apaga.

Una y otra vez, Trump pronunció discursos bien recibidos, que siguió al pie de la letra, para luego hacer comentarios por su cuenta extremadamente polémicos que diluyen la aceptación inicial.

Su primer informe anual sobre el Estado de la Nación será un nuevo examen, y tal vez el más difícil, sobre no solo si es capaz de pronunciar un buen discurso sino también sobre si puede seguir la línea fijada por la Casa Blanca.

 

Fuente: T51

Miaminews24.