Rafael Correa estuvo retenido por horas en una radio

937

(Miaminews24).- El ahora opositor ex presidente Rafael Correa, a días de la consulta popular impulsada por el gobierno de Ecuador, estuvo retenido hoy por horas en una radio en la que hacía campaña por el No, cercado por manifestantes que arrojaron tachos de basura contra el auto en que había llegado.

«La situación es muy grave en (el municipio de) Quinindé. La radio donde nos entrevistaron está rodeada por gente del municipio, con algunos cabecillas del MPD (Movimiento Popular Democrático)», dijo Correa en su cuenta de Twitter.

Los incidentes se registraron cuando el ex presidente ofrecía una entrevista con radio Mega y Megavisión TV, en Quinindé, en la provincia de Esmeralda, en apoyo al No en la consulta promovida por el presidente Lenín Moreno, reportó el diario local El Comercio.

Una de las siete preguntas de la consulta popular propone eliminar la reelección indefinida para los cargos electivos, una iniciativa que Correa cree que busca evitar que se presente como candidato presidencial en las próximas elecciones o en el futuro.

Los simpatizantes del ex presidente consideran, además, inconstitucional la pregunta sobre la nueva composición del Consejo de Participación y Control, con facultades sobre todos los poderes del Estado, y que quedará integramente formada por miembros del Ejecutivo.

Después de horas de tensión, el ex presidente Correa pudo salir de la radio del municipio de Quinindé, informó la agencia de noticias EFE.

«Piedras, palos, huevos, tratan de incidentar nuestra visita», declaró Correa en conversación telefónica, poco después de salir de las instalaciones de la radio donde estaba dando una entrevista.

El ex mandatario acusó al alcalde de la localidad de Quinindé de convocar a los participantes en la turba, que rodearon la emisora y lo mantuvieron retenido en contra de su voluntad.

«El alcalde hizo salir (a la gente) y en respuesta había como unas 100 personas, (de los cuales) unos 15 ó 20 muy agresivos, incluso armados», prosiguió.

El político precisó que entre los asaltantes, «había guardaespaldas armados con pistolas de 9 milímetros, que se pueden identificar» y citó, entre ellos, a funcionarios del propio municipio y simpatizantes del extinto grupo MPD , hoy conocido como Unidad Popular.

Fuente: Laprensa

Miaminews24.