Asciende el número de víctimas del exmedico Larry Nassar

1222

(Miaminews24).- Al menos 265 mujeres fueron víctimas de Lawrence Gerard Nassar, el reputado médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos conocido como Larry Nassar, según ha afirmado este miércoles una juez de Michigan en el tercer juicio al que se enfrenta el terapeuta, condenado ya a al menos 100 años de prisión.

 «Tenemos más de 265 víctimas identificadas y un número infinito de víctimas en el estado, en el país y en todo el mundo»

Ha dicho la magistrada Janice Cunningham. Nassar está considerado el mayor depredador sexual en la historia del deporte en Estados Unidos.

Los fiscales han dicho que al menos 65 víctimas han pedido enfrentarse a Nassar en Michigan en el tercer juicio del terapeuta, este por sus abusos en el centro de entrenamiento Twistars en la Universidad del Estado de Michigan, que él mismo ya ha reconocido.

El doctor, condenado la semana pasada de 40 a 175 años de cárcel una pena que se suma a los otros 60 que ya cumple en prisión por delitos de pornografía infantil, abusó sexualmente de decenas y decenas de niñas y mujeres durante dos décadas bajo la apariencia de un tratamiento médico.

El pequeño tribunal en Charlotte, en Michigan, en el que está siendo juzgado Nassar se ha llenado temprano en la mañana de este miércoles, mucho antes incluso de que Nassar compareciera ante la corte.

La primera en hablar fue Jessica Thomashow, de 17 años, quien también testificó en otras audiencias a principios de este mes. Primero ha dicho que sufrió abusos sexuales cuando solo tenía nueve años

Nassar es malvado», ha declarado. «Larry Nassar es el peor tipo de criminal». Thomashow, que fue identificada en anteriores ocasiones como «Victim A» (Víctima A, en su traducción al español), ha optado esta vez por hacer pública su historia y le ha pedido al juez que imponga la máxima sentencia posible.

Nassar podría ser condenado a un mínimo de 25 a 40 años de prisión.

 

Fuente: EL PAÍS

Miaminews24.