Empresarios uruguayos explorarán mercado paraguayo

843

(Miaminews24).- La Cámara de Industrias del Uruguay, Uruguay XXI y con el apoyo y coordinación de la Embajada uruguaya en Paraguay, organizan una misión comercial de carácter colectivo y multisectorial para explorar el mercado paraguayo y analizar sus peculiaridades.

Son 30 las empresas que vendrán al país del 13 al 15 de marzo, informó el embajador uruguayo, Federico Perazza.

Según el diplomático las mayorías de las compañías son nuevas. “Hay unos rubros que estamos tratando de impulsar en Paraguay, nuevas empresas, el mercado se ha segmentado mucho para nuestros intereses comerciales”, manifestó.

Indicó que habrá empresas de software, cosmética, marketing, diseño gráfico, alimentación para deportistas, todos elementos nuevos que hacen que nuevas empresas visualicen el mercado paraguayo, importante para diversificar sus riesgos y hacer negocios.

“Estamos en la organización del evento e iniciando de alguna manera la búsqueda de mercados en Paraguay”, expresó.

Destacó que el país viene teniendo un crecimiento importante, hay un análisis casi cotidiano de este mercado y que las calificadoras de riesgos están aumentando su calificación. Opinó que en poco tiempo Paraguay va lograr el tan ansiado grado de inversor a nivel internacional y la comunidad internacional verá con mejores ojos su comportamiento económico.

Igualmente resaltó los atributos del país como son los costos energéticos, presión tributaria baja, costo laboral, un clima de negocio muy interesante y las oportunidades de hacer negocios en nuevas áreas.

“Paraguay al estar creciendo, al estar ampliando su base de la clase media hay un consumo más importante, entonces en esos rubros Uruguay intenta focalizarse”, refirió Perazza.

Fuente: icndiario

Miaminews24.