Feroz pit bull mata a un Yorkie y hiere a una persona (+Video)

1675

(Miaminews24).- Cuando Vincent Johnson pasaba cerca de un parque en West Palm Beach se encontró con una aterradora escena: un Yorkie ensangrentado y muerto en el piso y un pit bull atacando ferozmente a otro perro.

Los hechos ocurrieron el sábado en la tarde en Okeeheelee Park cuando Spot, un pit bull sin correa ni bozal mató a otro perro e hirió a una persona y otros animales en un parque para perros.

Johnson intervino para intentar detener al animal, sin éxito alguno.

“Noté que había un perro muerto en el suelo y traté de someter al pit bull”, dijo el hombre, quien también resultó herido, en declaraciones al noticiero local WPTV 5 .

Sin embargo, varios testigos creyeron que Vincent era el dueño del animal y empezaron a gritarle palabras ofensivas.

Jennifer Levy, dueña del Yorkie recogió a su mascota muerta y se sentó con ella cubriéndole las heridas con un pedazo de tela. “Estaba en estado de shock”, dijo Johnson.

Levy dijo a medios locales que el pit bull atacó a Jill, su Yorkshire Terrier de 8 años, como si fuera una muñeca de trapo y que no la soltaba.

CBS12 dio a conocer el martes un video del momento en el que el pit bull estaba mordiendo a otro perro.

Aunque en la grabación se ve a dos hombres intentando detenerlo hasta con patadas, Spot soltó al perro después de varios segundos.

“Oh, Dios mío”, gritaban algunos de los testigos que presenciaron la cruel escena.

La Policía de Palm Beach y funcionarios de Cuidado y Control de Animales (ACC) llegaron al lugar y ataron al animal a un árbol.

De repente apareció un hombre llamado Fernando González, quien negó ser el dueño de Spot pero dijo haberse encontrado al animal ese día en el parque.

“Dijo que acababa de encontrarse el perro, una afirmación muy extraña: te encuentras un perro del que no sabes nada en un parque de perros”, afirmó Dianne Sauce, de ACC, en declaraciones a WPTV 5.

“Estoy dando mi palabra. Si el perro fuera mío, estaría respondiendo por sus acciones”, dijo González a CBS12.

Sin embargo, el medio constató que González estaba registrado como dueño del Spot desde mayo del 2017.

El animal fue puesto en cuarentena y González recibió una citación por incumplimiento en el confinamiento del animal.

Fuente: El Nuevo Herald