Thomas Shannon, uno de los expertos en Latinoamérica, deja el gobierno de EEUU

869

(Miaminews24).- El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos norteamericano, Thomas Shannon, deja su puesto, según anunció el Gobierno estadounidense.

Shannon, uno de los altos funcionarios del Departamento de Estado conocedores de Latinoamérica, tiene a sus espaldas una carrera de 35 años desarrollada bajo los mandatos de seis presidentes estadounidenses.

Entre otros ocupó cargos en las embajadas de Guatemala, Brasil y Venezuela, y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), siguió muy de cerca la realidad latinoamericana cuando fue subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de 2005 a 2009, bajo el gobierno de George W. Bush.

Se desempeñó como director para asuntos Interamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional de 1999 al 2000 y fue consejero político de la Embajada de EE.UU. en Caracas (capital de Venezuela) de 1996 a 1999.

«Ha dedicado una vida de servicio al pueblo estadounidense», manifestó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un tuit. «Es un patriota, un diplomático y un gran estadounidense», lo alabó.

Nauert indicó que Shannon se mantendrá en el cargo hasta que se nombre a su sucesor para asegurar «una transición suave».

El subsecretario realizó recientemente una visita a España, donde abortó el tema de Venezuela con miembros del Gobierno de Mariano Rajoy.

Con información de AMB.

Miaminews24.