Así comenzó Phil a ‘predecir’ el tiempo

856

(Miaminews24).- ¿Quién no recuerda a Bill Murray despertándose una y otra vez a las 6 de la mañana del 2 de febrero con las voces de Cher y Sonny Bono en la radio cantando machaconamente I got you babe? Tal vez la comedia dirigida por Harold Ramis en 1993 no sea del gusto de todos, pues lo que a algunos les dispara la risa floja es lo mismo que exaspera a otros.

Pero lo que nadie puede negar es que Atrapado en el tiempo consiguió acuñar una expresión en la cultura popular: desde entonces, el Día de la Marmota designa toda situación irritante que se repite cíclicamente sin que podamos evitarlo.

Día de la Marmota

La cinta de Ramis fue, además, el mejor folleto turístico para una localidad de Pensilvania de cuyo nombre uno puede acordarse con dificultad, Punxsutawney, y para su festividad estelar que dio título a la película en su versión original.

Y todo a pesar de que en realidad se rodó en Woodstock, Illinois. Pero hoy Punxsutawney y el Día de la Marmota parecen inseparables.

Lo básico que hay que saber sobre esta tradición es lo siguiente: el 2 de febrero, la marmota Phil se asoma desde su morada tras despertar de su hibernación.

Si el cielo está cubierto, Phil se quedará a disfrutar del aire libre y la primavera llegará pronto.

Pero si, por el contrario, la marmota se topa con su sombra, lo que ocurrirá en caso de día soleado, se retirará a su madriguera para una nueva siesta y el invierno durará seis semanas más.

Fuente: EFE

Miaminews24.