«El muro solo no funcionará» aseguran alguaciles fronterizos

500
muro
(Imagen: La Web)

(Miaminews24).- La construcción del muro fronterizo con México fue una de las promesas de campaña más fuertes de Donald Trump.

También aseguró que sería México la nación que pagaría por la obra y ha tratado de convertir esta pared en moneda de cambio para facilitar la presencia de los soñadores en Estados Unidos.

Pero parece que el gran muro no tendría la efectividad que el presidente de Estados Unidos le otorga

Al menos eso piensan algunos alguaciles que han trabajado en la frontera al sur del estado de Texas, quienes conocen la zona y la manera en que las cosas suceden por allí.

Por ejemplo, Tom Schmerber, alguacil del concdado Maverick, se atreve a decir que luego de su experiencia con la Patrulla Fronteriza, un muro no funciona como muchos creen.

«El presidente Trump está muy preocupado por el muro, pues que lo ponga allá en Canadá, porque allá cruzaron todos los del 9-11 que mataron a mucha gente en este país».

Otros cinco alguaciles de origen hispano se reunieron con otros expertos en una feria comercial sobre la seguridad fronteriza.

Ellos también aseguran que esa pared sería un derroche de dinero. Manuel Padilla, jefe de la patrulla fronteriza sector Río Grande, asegura que una pared sin incluir tecnología no tiene sentido.

Algunos de los alguaciles han hablado sobre la tecnología que usarán y que han comprado en este evento. Esa es la mejor manera de detectar los cruces ilegales, algo que siempre se hace con el ingenio de los involucrados.

A su jucio, usar drones y cámaras sería más útil, sobre todo en las zonas montañosas, donde la vigilancia es mucho más difícil de ubicar a las personas por parte de la patrulla fronteriza

El presupuesto que el presidente solicita para levantar el muro es de 25 mil millones de dólares, pero hay que dice que es demasiado costoso, pues un muro virtual, con cámaras y maneras de detectar a los que deseen pasar para el otro lado, haría las cosas más difíciles.

 

Fuente: T47

Miaminews24.