Tips para viajeros: ¿Cómo moverse gratis por Miami?

1641

(Miaminews24).- Los argentinos aman viajar a esta enorme ciudad pero muchos se quedan sólo en las áreas turísticas por no gastar de más en transporte. ¡Te contamos cómo conocer la ciudad sin gastar un centavo!

La ciudad de Miami es el destino de los Estados Unidos más elegido por los argentinos. Playas paradisíacas, shoppings y precios súper accesibles y ese calor latino que desprende la vuelven la favorita de muchos a la hora de vacacionar. Sin embargo, no todos la conocen en profundidad. Quizás para no gastar de más, la mayoría se queda en las áreas turísticas ¡y eso es toda una pena! Miami tiene barrios y atracciones que valen la pena conocer y con este post, van a lograr hacerlo y sin gastar un centavo.

Como muchas ciudades norteamericanas, la ciudad de Miami cuenta con algunos transportes que son completamente gratuitos.

 

METROMOVER

Es como nuestro subte pero va por arriba de la ciudad y de manera completamente automática. Tiene un recorrido de ocho kilómetros aproximadamente y sólo circula por el centro de Miami.

Tiene tres ramales y 23 estaciones. Es la manera más rápida y fácil de moverse por el Downtown y Brickell. Es totalmente gratuito y funcionan desde las 5 de la mañana hasta las 24, en una frecuencia de dos o tres minutos cada uno.

Los destinos principales que usan los turistas incluyen el American Airlines Arena, Bayside Marketplace, Bayfront Park, Miami Arena, Miami-Dade College, el centro James L. Knight, el Miami Herald, y el Centro Gubernamental Stephen P. Clark. Aunque tiene circuitos que en general funcionan cerrados, tienen algunas formaciones que hacen el recorrido completo de los tres circuitos y realmente es un viaje que hay que hacer para ver lo más lindo del Downtown y el Financial District de Miami.

Hace unos días viajamos en Mover… ¡mirá la experiencia!

#Miami – Experiencia 2×1: viajamos en Mover al Ross Dress for Less, el outlet con los mejores precios

Posted by Revista Pronto on Thursday, February 1, 2018

 

TROLLEY

Es una gran forma de viajar si se hospedan en South Beach o Midbeach porque pueden conectar varios Trolley y recorrer gran parte de la ciudad. Eran tranvías que abandonaron el cableado pero mantienen su estética vintage, y son totalmente gratis. Podés conocer muchos barrios con ellos y lo mejor es que son aptos para transportar cochecitos o personas en sillas de rueda.

Tienen algunas reglas para ser usados: no se puede comer, beber o fumar durante el recorrido en ellos. Tampoco se puede escuchar música alta o discutir y si tenés mascota, tiene que estar adentro de su correspondiente jaula.

Están muy buenos porque tenés siete rutas, con las que podés conocer la bahía de Bisayne, Brickell, Health District, Midtown, Bayside y el Downtown y Coral Gables, que es un barrio divino y pintoresco (ideal para las/los que tienen que planear alguna fiesta importante como una boda o un cumple de quince porque está lleno de diseñadores, imprentas de tarjetas y demás; y los que buscan ofertas porque hay un Ross, Marshalls y Sears). Algunos recorridos comienzan a las 6:30 de la mañana y terminan a las 23, y otros tienen horarios más reducidos, hasta las 19 o 20. Los domingos cambian los horarios y los servicios así que hay que estar atentis.

Con información de PRT.

Miaminews24.