Abogados recomiendan a Trump no reunirse con Mueller

885

(Miaminews24).- Abogados del presidente Donald Trump le han recomendado no aceptar una entrevista con el fiscal especial que investiga un posible complot entre Rusia y su campaña para influir en la elección presidencial de 2016, informó el lunes el diario New York Times.

El periódico, que citó a cuatro personas informadas sobre el tema, dijo que a los abogados les preocupa que Trump pueda ser acusado de mentir a los investigadores, dada su tendencia a hacer declaraciones falsas y contradecirse.

Trump ha dicho que estaría dispuesto a ser entrevistado bajo juramento por el fiscal especial Robert Mueller

Una persona con conocimiento del tema dijo a Reuters que aún no se ha tomado una decisión sobre si Trump accedería a una entrevista.

El presidente republicano niega cualquier colusión entre su campaña y Moscú, afirmando que la investigación sobre la presunta intervención de Rusia es una cacería de brujas.

Si Trump no accede a la entrevista, Mueller podría citar al presidente para que testifique ante un gran jurado. La citación podría dar paso a una batalla judicial podría ser decidida en última instancia por la Corte Suprema.

Según expertos, no presentarse a la entrevista tampoco sería políticamente conveniente, porque daría la impresión de que el presidente esconde algo en un año electoral en que los republicanos se juegan el control de ambas cámaras del Congreso.

Fuente: VOA

Miaminews24.