Aumenta confianza de los consumidores en China

1126

(Miaminews24).- Los consumidores chinos mostraron más voluntad de consumir en 2017 gracias a la estable expansión económica, según mostró una encuesta.

El Índice de Confianza de los Consumidores de China llegó a 112 puntos el año pasado, frente a los 106 puntos de 2016, y las perspectivas de empleo, las finanzas personales y la voluntad de consumir alcanzaron el nivel más alto en los últimos dos años, según la última encuesta trimestral dada a conocer este martes por la firma de investigación mercantil global Nielsen.

El índice mantuvo su buen comportamiento en el cuarto trimestre del año pasado y llegó a un nivel récord de 114 puntos.

Este indicador mide la percepción de las perspectivas de empleo, las finanzas personales y las intenciones de consumo inmediato. Niveles de confianza de los consumidores por encima de 100 muestran optimismo y por debajo de esa cifra indican pesimismo.

«Dirigida por el nuevo concepto de desarrollo, la economía china ha ido cambiando de un modelo de crecimiento impulsado por un gran volumen a otro estimulado por la calidad y la eficiencia. Ha entrado en una nueva etapa de crecimiento estable con una mejor calidad», dijo Vishal Bali, director general de Nielsen China.

La expansión económica superó la meta anual establecida por el gobierno en 2017 y el crecimiento se aceleró por primera vez en seis años.

«En los últimos cuatro años el consumo nacional de China se ha convertido en una fuerza motriz que ha impulsado el crecimiento económico gracias a los esfuerzos gubernamentales para reestructurar la economía», señaló Bali.

A medida que la economía se estabilice el índice de confianza de China mantendrá un crecimiento estable para el futuro previsible, señaló.

La confianza de los consumidores registró un fuerte impulso vigoroso en las ciudades que no son de primer nivel y el aumento más rápido fue en las áreas rurales; mientras que la parte oriental y meridional de China tuvieron una expansión fuerte, conforme a la encuesta.

Los efectos de los días en los que se acumulan compras, como el Día de los Solteros en noviembre y las vacaciones por el Año Nuevo lunar chino en febrero, respaldan en mayor grado la demanda de consumo y activan el mercado, destacó Bali.

Fuente: spanish.peopledail

Miaminews24.