Suspenden a abogado de Coral Gables por quedarse con $135,000 de un cliente

993

(Miaminews24).- Dinero desaparecido, dinero mal usado y fraude en los servicios médicos hicieron que tres abogados del sur de la Florida fueran incluidos en el informe disciplinario más reciente del Colegio de Abogados de la Florida, y se les prohibió ejercer la profesión.

Los abogados de Miami-Dade y Broward disciplinados más recientemente por la Corte Suprema estatal son, en orden alfabético:

▪ Una orden de emergencia en diciembre le retiró la licencia a Francisco Aguero, abogado de Coral Gables (graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad St. Thomas y colegiado en el 2000) hasta nuevo aviso. El Colegio de Abogados informó que solicitó la suspensión de emergencia porque Aguero “pareció haber causado gran daño público al apropiarse indebidamente de fondos en fideicomiso”.

El Colegio de Abogados indicó que la cuenta en fideicomiso de Aguero debió tener unos $135,000, pero en realidad tenía $36.97.

▪ Hablando de cuentas en fideicomiso, un cheque de $6,200 emitido de la cuenta en fideicomiso de Elaine Laura, de Margate (Facultad de Derecho de la Universidad Nova Southeastern, colegiada en el 2001) rebotó en abril, indica el Colegio de Abogados, porque Laura usó indebidamente el dinero los fondos, que estaban destinados a gastos médicos de su cliente. Al cliente se le reembolsaron los fondos.

En otro asunto, un cliente que también era amigo, según documentos del Colegio de Abogados, tuvo un problema con Laura y alegó que la abogada no se había ocupado debidamente de su caso. Laura negó las alegaciones.

Laura cerró su práctica privada y cuenta de fideicomiso y solicitó que le retiraran la licencia del Colegio de Abogados. Puede volver a solicitar la colegiación en enero del 2023.

▪ Vincent Pravato, de Fort Lauderdale (Facultad de Derecho de la Universidad de la Florida, colegiado en 1996) fue uno de cinco abogados y otras cinco personas que fueron arrestados en septiembre por transgresiones en materia de servicios médicos. La Policía de Broward describió la estratagema:

Varios abogados especializados en lesiones personales pagaron a otras personas entre $500 y $1,500 por víctima para hacer reclamaciones de seguros. Los abogados entonces referían a las víctimas a una instalación de servicios médicos para recibir entre $1,500 y $2,500 en sobornos por cada caso. Por su parte, la instalación de servicios médicos entonces ofrecía tratamiento y facturaba a las aseguradoras por reclamaciones cubiertas por los beneficios de protección contra lesiones personales.

Pravato se declaró culpable de buscar pacientes, fraude en las comunicaciones y uso ilegal de un dispositivo de comunicaciones. Fue condenado a cinco años de probatoria, 250 horas de servicio comunitario y pagar una restitución de $16,000. También lo suspendieron del Colegio de Abogados hasta nuevo aviso.

Fuente: Miami Herald