Pasará siete años en la cárcel por envenenar la salsa del restaurante donde trabajaba

1464

(Miaminews24).- Margarito Padilla, un mexicano de 54 años de edad, se declaró culpable de poner lejía en la salsa, por lo que recibió una sentencia de siete años de prisión. El nativo de Guadalajara, Jalisco, trabajó en un Hibachi Express, en Lakeland, Florida, hasta junio del año pasado, cuando su jefe descubrió su fechoría.

Zhong Jiang, propietario de la franquicia, probó la salsa Yum-Yum y descubrió que no solo sabía mal, sino que era dañina. “La boca de la víctima comenzó a quemarse inmediatamente y describió el dolor como un corte en la lengua y la boca”, decía el informe del arresto, informó Miami Herald.

Tras indagar con los empleados y notar que Padilla se puso nervioso cuando dijo que llamaría a la policía, Jiang revisó los videos de las cámaras de vigilancia y descubrió que Padilla vertió el limpiador de desagüe industrial en el recipiente de la salsa Yum-Yum.

Padilla negó su acción en la primera entrevista con la policía de Lakeland, pero tuvo que admitir que contaminó la salsa cuando los oficiales le mostraron el video que lo inculpaba. Alegó que utilizó solo una pequeña cantidad de la lejía y que lo hizo porque estaba enojado con Jiang debido a las condiciones de trabajo.

Padilla había empezado a cumplir su sentencia el lunes de acuerdo con los registros del Departamento de Correccionales de Florida, pero fue detenido el martes por la oficina de ICE en Tampa. El acuerdo de culpabilidad también le exige cumplir ocho años de libertad condicional cuando concluya su pena de prisión, pero ICE será notificado de su liberación, por lo que corre el riesgo de ser deportado.

Fuente: Mundo Hispano