Más protección para la tortuga de barbour, la ardilla zorro y otras seis especies de Florida

1091

(Miaminews24).- La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida aprobó hoy un paquete de directrices para la protección de ocho especies amenazadas en el estado, como la tortuga de barbour,  informó este organismo

Tortuga de barbour y siete más

El documento “Medidas para la Conservación de Especies y Pautas de Permisos” protege a la tortuga de Barbour, la ardilla zorro de Big Cypress, el cangrejo de río de Black Creek, el ‘shiner’ (un tipo de pez) de boca negra, el búho real de Florida y la serpiente de pino de Florida.

También se incluye el ‘saltmarsh topminnow’, un pez de aleta radial de la familia de los “Fundulus”, y el cangrejo de Santa Fe, dentro del plan general de protección a 57 especies en peligro, denominado Plan para el Control de Especies en Peligro.

Estas directrices están concebidas como “herramienta para los propietarios de terrenos, consultores, expertos y organizaciones interesadas en la conservación de estas especies en peligro”, señaló la FWC en un comunicado.

Evitar la captura

Se trata de una guía que puede resultar “de gran ayuda” para que los propietarios tengan “previsión” y “eviten la captura de estos animales y uso de trampas”, resaltó Bo Rivard, presidente de la FWC.

La guía brinda información específica y opciones para “evitar, minimizar y mitigar la captura de esas especies”, tales como métodos de examen, prácticas recomendadas para su conservación o programas reguladores.

“Nuestro objetivo es preservar todas las especies para las generaciones presentes y futuras”, dijo Brad Gruver, de la Sección y Planificación para la Conservación de Especies de la FWC de Florida.

Fuente: EFE