El empleo sigue creciendo en la UE

1548

(Miaminews24).- La Comisión Europea (CE) anunció que el empleo en la Unión Europea (UE) creció por encima de sus previsiones y que las cifras de paro volvieron a descender en 2017, según el último informe trimestral sobre actividad laboral y la evolución social en Europa.

El estudio muestra que, en comparación con el año anterior, el empleo en los Veintiocho creció un 1,7 %, con 4 millones más de personas empleadas y que el número trabajadores con contratos indefinidos aumentó en 2,8 millones.

Además, la CE informó de que el desempleo juvenil descendió en todos los Estados miembros y que el número de trabajadores en paro de larga duración se vio reducido en casi todos los Estados miembros.

«El crecimiento ha vuelto a Europa. El empleo en la UE ha alcanzado el nivel más alto jamás registrado, con más de 236 millones de personas en activo. Y el desempleo disminuye a un ritmo constante», celebró la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen.

Thyssen señaló que se debe aprovechar el impulso económico «para hacer realidad nuevos derechos, más eficaces para los ciudadanos» y que es el momento de garantizar que todos «los ciudadanos y trabajadores puedan beneficiarse de estos avances positivos en el mercado laboral».

El estudio alerta de las «grandes diferencias» entre las tasas de desempleo de los Estados miembros y señaló a Grecia (20,7 %) y España (16,4 %) como los países con las tasas más altas de la UE «a pesar de la tendencia decreciente».

España también ocupa el segundo puesto en la tasa de desempleo juvenil (36,8 % en diciembre de 2017) por detrás de Grecia (40,8 %) aunque ha conseguido una de las bajadas más destacables de la UE con una reducción anual del 5,4 %.

Por otro lado, España logró la mayor reducción europea en la tasa de desempleo de larga duración (- 2 %) para situarse en un 7,1 % de la población activa en esta situación.

Fuente: Yahoo! Finanzas

Miaminews24.