Comité de Inteligencia insiste en amenazas de Estados Unidos

982

(Miaminews24).- El Comité de Inteligencia del Senado señaló a Rusia y a Corea del Norte como unas posibles amenazas para su nación.

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos (EE.UU) se reunió este martes y concluyo que las amenazas más inmediatas durante este y el próximo año para esa nación vendrán de Corea del Norte y de la «rivalidad» saudí-iraní.

El director de Inteligencia Militar estadounidense, Daniel Coats, aseguró que pueden estallar conflictos interestatales por lo que a su criterio «la amenaza del uso estatal y no estatal de armas de destrucción masiva seguirá creciendo».

«Esperamos ver a Corea del Norte seguir adelante con una adicional prueba de misiles este año y su ministro de Relaciones Exteriores ha amenazado con una prueba nuclear atmosférica sobre el Pacífico», dijo Coats a los representantes del Comité de Inteligencia del Senado.

Asimismo, evaluó a Rusia, China e Irán junto a Corea del Norte como las «mayores amenazas cibernéticas» para su nación y para el año 2019 esas naciones «estarán utilizando las operaciones cibernéticas como una herramienta administrativa estatal de bajo costo».

«Evaluamos que trabajarán para utilizar las operaciones cibernéticas para lograr objetivos estratégicos a menos que tengan claras repercusiones para sus operaciones cibernéticas», precisó el funcionario.

Intenciones de Rusia 

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, señaló que Estados Unidos detectó actividad rusa e intenciones de «inmiscuirse» en las elecciones de mitad de período de 2018.

«Hemos visto actividad e intenciones de Rusia para tener un impacto en el próximo ciclo electoral aquí», aseguró Pompeo.

Estas declaraciones del director de la CIA van de la mano con los señalamientos de Daniel Coats quien explicó que «como mínimo esperan que Rusia continúe usando propaganda, redes sociales, individuos en operaciones encubiertas, declaraciones de personas simpatizantes y otras formas de influencia para intentar exacerbar las fisuras sociales y políticas en su nación».

Fuente: Telesur

Miaminews24.