Cerrarán más shoppings en EE.UU., pero crece uno elegido por argentinos

901

(Miaminews24).- Un informe sectorial de la banca Credit Suisse insistió en que en los próximos cinco años se producirá el cierre de hasta el 25 por ciento de los shoppings de los Estados Unidos, no obstante lo cual uno muy elegido por el público Premium argentino en lugar de achicarse se expandirá.

Según el estudio, los grandes centros comerciales se enfrentarán a un “apocalipsis minorista” ya que no pueden luchar contra los cambios de hábitos de los consumidores que se inclinan por el comercio electrónico.

Desde la casa

Trabajos privados calculan que las ventas minoristas e-commerce en los Estados Unidos subirán de 12,7 al 17 por ciento en 2022. En este contexto, el banco suizo vaticinó que solo 825 de los 1.100 “malls” sobrevivirán al “apocalipsis”.

También el banco JP Morgan Chase había alertado en 2016 sobre los cambios de conducta de los consumidores luego de analizar 284 mil fotografías satelitales tomadas a lo largo de varios años en los alrededores de los centros comerciales, durante el Día de Acción de Gracias y después el Black Friday, los de más ventas.

Otros especialistas consideran que en realidad el achicamiento obedecerá a una sobre oferta de shoppings y malls. Las superficies de los locales por habitante en los Estados Unidos es 10 veces más grande que en Europa.

Uno que crece

Pero, en ese contexto, parece que a algunos no les va tan mal. Por el contrario, no paran de crecer. Es el caso de Bal Harbour Shop, un lujoso centro de compras que muchos cordobeses con alto poder adquisitivo conocen porque está entre los preferidos de Miami Beach.

Según el sitio especializado en negocios Bloomberg, este shopping está planificando una expansión por 400 millones de dólares inversión que incluyó la compra del terreno donde existía una iglesia que, en los días previos a la Navidad, tiró abajo lo cual despertó una fuerte polémica.

Estrategia

Bal Harbour no dio a conocer sus cifras pero regularmente encabeza la lista anual de los centros comerciales más productivos de EE.UU. Se secreto está en contar con un staff de locales de alta gama que, aunque muchos también están presentes en otros centros de compra de Miami, no llevan la misma mercadería.

Bloomberg pone un ejemplo. Ralph Lauren ofrece en Bal Harbour chaquetas de seda de cinco mil dólares y hebillas de cintos de 500 dólares. Chanel presenta una colección de bolsos de cueros exóticos de alto precio.

La nueva ala de Bal Harbour construida en el lugar de la iglesia abrirá en 2023 y contará con una tienda ancla de tres pisos a cargo de Barneys New York.

Mientras tanto, para otros shopping de EE.UU. ha nacido un nuevo deporte: exploradores urbanos los recorren con sus cámaras y muestran la decadencia de lo que otrora florecía.

Con información de LV.

Miaminews24.