Se declara culpable por robo de identidad de inmigrantes

982

(Miaminews24).- Raphael Sánchez, exjefe legal de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Seattle, se declaró culpable este jueves de robar la identidad de varios inmigrantes y de defraudar a bancos y compañías de tarjetas de crédito por más de 190.000 dólares.

Al aceptar los cargos, Sánchez admitió que sus víctimas eran vulnerables debido a su estatus migratorio.

“Raphael Sánchez es una buena persona que cometió graves errores”, sostuvo mediante una declaración escrita Casey Stamm, la abogada de Sánchez.

“Él muestra su arrepentimiento sincero e inmenso”, dijo la letrada.

Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)

El Departamento de Justicia presentó una acusación contra Sánchez el lunes pasado, el mismo día en que el acusado renunció al cargo.

Según la demanda de la Fiscalía, Sánchez, de 44 años, habría robado nombres, números de Seguro Social y datos personales como la fecha de nacimiento de varios inmigrantes para fabricar un esquema fraudulento.

American Express Company, Bank of America, Citibank, Discover Financial Service y JPMorgan Chase estarían dentro de la lista de entidades financieras que Sánchez habría intentado estafar, de acuerdo con la acusación.

Entre las pruebas expuestas, la Fiscalía detalla un correo electrónico que Sánchez habría enviado desde la cuenta que le asignó el Gobierno como abogado de ICE hacia su correo personal de Yahoo.

El mensaje incluía información personal perteneciente a un inmigrante chino identificado como RH.

Además de los datos, Sánchez incluyó en el correo una imagen de la tarjeta de residente permanente de la víctima, la página biográfica del pasaporte chino y una factura de servicios públicos a nombre de RH.

Sánchez es el segundo abogado en la oficina del ICE en Seattle que enfrenta problemas legales en los últimos años

Jonathan Love se declaró culpable en 2016 de un cargo de falsificación de documentos en el caso del mexicano Ignacio Lanuza, al que no le aprobó su solicitud de residencia permanente. POr el caso Love fue condenado a 30 días de cárcel.

La acusación contra este abogado del ICE sólo se dio después de que Lanuza presentó una demanda.

Sánchez tendrá que regresar en mayo para que se dicte la sentencia.

Fuente: EFE

Miaminews24.