Exentrenador inglés condenado a 30 años de cárcel por violar a 12 niños

906

(Miaminews24).- El exentrenador inglés Barry Bennell fue condenado este lunes a 30 años de prisión por abusar y violar a 12 niños de entre 8 y 15 años entre 1979 y 1991.  

De acuerdo a la nota de El País, Bennell, de 64 años, fue  empleado de la academia del Crewe Alexandra y tenía vínculos con el Manchester City y con varios clubes del noroeste de Inglaterra.

El pasado martes un tribunal inglés consideró culpable al exentrenador por 64 cargos de abusos sexuales.

Bennell, que en ese momento no se personó en el juzgado, alegó por viodeoconferencia que padecía una enfermedad. El fiscal lo calificó como un “depredador” y “pederasta decidido”, que abusaba sexualmente de niños pequeños “a escala industrial”.

El juez del Tribunal de la Corona de Liverpool, Clement Goldstone, que dictó la sentencia, calificó al exentrenador inglés como la “puta maldad”. “Eras el diablo encarnado. Robaste sus infancias y su inocencia”, declaró Goldstone mientras el condenado negaba con la cabeza en silencio.

El juez subrayó que Bennell chantajeaba a los muchachos si trataban de resistirse y les amenazaba con que sus carreras deportivas se verían perjudicadas. El público que asistió al juicio aplaudió cuando el culpable abandonó la sala.

“Ese monstruo decidió que era divertido usarme como un juguete sexual”, declaró una de las víctimas,  según recoge la BBC. Otros hombres que sufrieron los abusos del exentrenador  confesaron que pensaron en el suicidio, se arrojaron a la bebida o las drogas y se sintieron incapaces de tener relaciones sexuales con normalidad.

El condenado se cambió el nombre a Richard Jones cuando en 1995 fue condenado a nueve años de prisión tras admitir 23 cargos de abusos a niños entre 9 y 15 años

En 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en un campamento de fútbol en la localidad de Macclesfield (noroeste de Inglaterra).

 

Fuente: EL PAÍS

Miaminews24.