Muere la tercera víctima por influenza en Nueva Jersey

949

(Miaminews24).- Una pequeña de origen peruano de Elizabeth sería la tercera víctima pediátrica por influenza en el Estado Jardín, aunque las autoridades continúan investigando el caso.

La niña fue identificada por las autoridades de salud como Daniela Genaro, una estudiante de Nicholas S. LaCorte-Peterstown School No. 3.

Los padres del área dijeron estar presos del temor, pues Nueva Jersey ha registrado 3 víctimas pediátricas en las últimas semanas

“Nadie sabe nada ni siquiera sus papás, todavía están dando vuelta en el hospital, chequeando a ver qué fue lo que pasó y no se sabe nada”, dijo Carlos Romero, tío de la víctima.

La menor tiene unos 8 años, según Romero.

Los funcionarios de la escuela emitieron un comunicado en el que se lee que la seguridad y la salud de la comunidad estudiantil y del personal son prioridad.

La institución educativa dijo que el Departamento de Salud continúa investigando el caso. Además, el plantel cuenta con consejeros para brindar ayuda emocional a los estudiantes y educadores, al igual que a miembros de la comunidad y padres.

La consejería está disponible para estudiantes este martes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Todas las escuelas de Elizabeth están abiertas y limpias”, dijo el Distrito Escolar en un comunicado. “Usted puede sentirse confortable de enviar a su hijo mañana. Nosotros continuaremos haciendo lo posible por hacer de nuestras escuelas espacios de aprendizaje limpios y seguros”.

El Distrito Escolar dijo que la escuela y los autobuses serán esterilizados en los próximos días.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeron esta semana que más de 80 niños en todo el país han muerto por influenza.

Según la agencia, cuatro niños fallecieron en la ciudad de Nueva York, la víctima más reciente fue una niña de 5 años

Los Departamentos de Salud y Educación continúan recomendado al público tomar medidas preventivas, incluyendo la vacunación.

 

Fuente: T47

Miaminews24.