Wall Street opera en positivo a media sesión: el Dow Jones crece un 1,09%

817

(Miaminews24).- Los principales índices de Wall Street cerraron ayer a la baja tras la indigestión que provocaron las actas de la Reserva Federal. Quedó el mensaje de que la institución podría acelerar la subida de tipos. Hoy la bolsa opera a media sesión, con subidas del 1,09% en el Dow Jones que le hacen recuperar los 25.000 puntos.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones repuntaba 270 puntos, hasta 25.067,78 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía un 0,76% o 20,44 puntos, hasta 2.721,77 enteros. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, progresaba un 0,43% o 31,40 enteros, hasta 7.249,62 unidades.

La bolsa de EEUU se sacude el miedo a la inflación y a la reacción que tendrá la Reserva Federal. Las actas del banco desataron ayer cierta volatilidad y más caídas al interpretarse que tiene predisposición a acelerar la subida de tipos de interés. La primera del año será en marzo y estaban previstas tres para el ejercicio, pero no está claro que se quede ahí.

La reacción del mercado fue disparar el rendimiento del bono americano a diez años, subida del dólar y caída de la bolsa. Hoy Wall Street responde al alza con subidas que superan el medio punto porcentual.

Los ascensos están apoyados con el dato de las peticiones semanales por desempleo. También ayuda el retroceso de la rentabilidad de la deuda a diez años. Baja desde el 2,95%, pero sigue sin bajar de la barrera del 2,9%. El euro recupera posiciones frente al dólar por encima de los 1,23 dólares.

A media sesión, todos los sectores crecían, con el de energía repuntando un 1,68%, seguido por materiales básicos (1,30%) y el industrial (1,15%).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las ganancias estaban encabezadas ahora por United Technologies, que subía un 3,64%, al igual que General Electric (3,04%) y Caterpillar (2,43%).

Las pérdidas más acusadas en este grupo las tenían Goldman Sachs Group (-0,03%), Nike (-0,13%) y Cisco (-0,24%).

Las alzas retornaron a los mercados después de las pérdidas registradas este miércoles ante el repunte de los bonos del Tesoro, principalmente con vencimiento a diez años, luego de divulgarse las actas de la última reunión celebrada por la Reserva Federal (Fed) a finales de enero.

En el documento, los economistas de la Fed señalaron que «el sustancial impulso subyacente en la economía» ha aumentado «la probabilidad» de avanzar en el ajuste gradual de tipos de interés a lo largo de este año, después de las tres alzas acordadas en 2017 y que mantienen las tasas en el rango de entre el 1,25% y el 1,5%.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 62,93 dólares el barril, el oro retrocedía hasta 1.331,8 dólares la onza y el dólar perdía ante el euro, que se cambiaba a 1,2329 dólares.

Con información de EE.

Miaminews24.