Muere baleado niño hispano en Nueva Jersey

790

(Miaminews24).- El vecindario de Asbury Park, Nueva Jersey está de luto luego de que una lluvia de balas cobrara la vida de un niño de origen mexicano de 10 años y dejara a su madre con heridas de bala en la pierna.

Los aterrorizados testigos identificaron a la víctima mortal como Giovany Merino y a su madre como Lilia Merino, quien emigró de Oaxaca, México.

Las autoridades dijeron que un estudiante de Neptune High School, de 16 años, fue detenido en relación con la mortal lluvia de balas. La escuela fue cerrada mientras se hizo el arresto.

“Al pasar los minutos vemos que sacan las camillas, una pequeña y una grande. (El niño) venía a jugar con mis hijos. Lo trataron de revivir, vimos que el niño sacó su manita y no sé si en ese momento falleció o en el hospital”, dijo Tanía del Valle, vecina y amiga de la familia.

Los testigos escucharon al menos seis disparos. Las detonaciones dejaron huecos en paredes, ventanas y puertas de la vivienda en Nueva Jersey

Las autoridades no revelaron los motivos de la mortal balacera o si la familia era blanco del ataque. No se descarta que se trate de un asunto de pandillas.

La madre del menor, de 39 años, recibió al menos dos heridas de bala en una pierna.

“El niño jugaba con mis hijos era su amigo y la señora es mi amiga, pero hasta ahora no sé qué ocurrió. No sé si tuvo problemas anteriores, uno nunca sabe”, dijo María Arias, vecina de la familia.

El sospechoso enfrenta cargos de asesinato, conspiración para cometer un asesinato, agresión agravada y posesión criminal de un arma.

Las autoridades creen que el blanco de la balacera era otro residente de la casa.

Fuente: T47

Miaminews24.