Toys ‘R’ US cerrará otras 200 tiendas en EEUU

1036

(Miaminews24).-  Tras el anuncio del cierre de 180 tiendas de Toys ‘R’ Us en Estados Unidos el mes pasado, el gigante de los juguetes clausurará otros 200 establecimientos y realizará despidos en masa tras una decepcionante campaña de ventas durante la temporada festiva, de acuerdo a The Wall Street Journal.

El recorte se añadirá a los 4.500 puestos de empleo que se eliminaron a finales del año pasado, dejando a la cadena con sede en Wayne, Nueva Jersey, con casi la mitad de las tiendas que tenía antes de declararse en bancarrota en septiembre de 2017.

«Como ya hemos compartido públicamente, nuestro enfoque está en la reinvención de nuestro negocio y en salir del Capítulo 11», dijo una portavoz de la compañía en referencia al proceso de reestructuración de deuda en el que está sumida la empresa por su mala situación financiera.

Toys ‘R’ Us continúa en caída libre

También se refirió a futuros recortes, apuntando que aún es «prematuro» para hablar del futuro de modelo de negocio de la empresa fundada en 1948 y que en su punto álgido llegó a contar con 1.600 tiendas y presencia en una treintena de países de los cinco continentes.

Hoy, el comercio digital, dominado por Amazon a nivel global, ha sacudido con violencia la cadena, que sigue con dificultades para volver a tener el dominio de décadas pasadas.

A falta de que presenten resultados de forma oficial, varias fuentes apuntan a que el descenso en las ventas durante las navidades ha sido del 9% y de un 20% en el capítulo digital.

Es una crisis que la empresa fundada por Charles P. Lazarus lleva arrastrando desde hace casi 10 años, amenazada por la era digital y por la feroz competencia de cadenas como Wal Mart y Target.

Referencias para el público a la hora de comprar juguetes. Desde 2013, la empresa no da beneficios, con pérdidas ‘in crescendo’ que en el último trimestre de 2017 se situaron en 633 millones de dólares, con un descenso en sus ingresos del 7,5 por ciento.

Además, deberá enfrentarse a la polémica de sobre el impago de finiquitos a sus trabajadores tras el cierre de 380 tiendas. De acuerdo a The Wall Street Journal, no han podido hacer frente a esa compensación aunque sí a los bonus para sus ejecutivos de más alto nivel.

De ahí que en varios círculos se hable ya de la liquidación de la cadena, aunque la empresa lo haya negado.

Fuente: EL MUNDO

Miaminews24.