Trump propone elevar la edad para la compra de armas

896

(Miaminews24).- El presidente Donald Trump apoyó el jueves la idea de elevar a 21 años la edad mínima para la compra de ciertas armas y una verificación más rigurosa de antecedentes en medio de la indignación pública provocada por la matanza en una escuela de Florida.

La actual edad mínima federal para la compra o posesión de armas cortas es de 21 años, pero es de 18 para fusiles, incluso las armas de asalto como el AR-15 utilizado en el ataque de la semana pasada que dejó 17 muertos en una escuela secundaria en Florida.

“No hay nada más importante que proteger a nuestros niños”, dijo Trump.

Añadió que el miércoles por la noche habló con muchos legisladores, los cuales “apoyan la verificación de antecedentes”. Trump hizo estas declaraciones al iniciar en la Casa Blanca una discusión con funcionarios estatales y municipales de todo el país acerca de la seguridad en las escuelas.

Proponen elevar a 21 años la edad permitida para comprar armas en EEUU

El jueves por la madrugada, Trump tuiteó su posición más fuerte sobre el control de armas, al día siguiente de un encuentro en la Casa Blanca donde estudiantes y padres relataron historias desgarradoras de vidas perdidas y pidieron medidas más estrictas.

“Impulsaré Verificaciones Exhaustivas de Antecedentes con énfasis en Salud Mental ¡Elevar edad a 21 y vedar ventas de ‘bump stocks’!”, tuiteó el presidente en alusión a un dispositivo que convierte un fusil semiautomático en automático.

En tanto, los dirigentes de la National Rifle Association defendieron enérgicamente los derechos de portar armas durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una reunión anual de la derecha, y exhortaron a tener personal armado en las escuelas.

“El mal camina entre nosotros y Dios nos ayude si no fortificamos nuestras escuelas y protegemos a nuestros chicos”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director general de la NRA, Wayne LaPierre. “La sola idea de algunos de nuestros oponentes de que la seguridad armada nos vuelve menos seguros es completamente ridícula”.

Fuente: T47

Miaminews24.