Encarcelan a sospechoso de tiroteo mortal en festival zombi en Florida

932

(Maiminews24).- Un joven hispano fue arrestado por el tiroteo mortal que se registró en un festival de temática zombi en 2015 en la ciudad de Fort Myers, en la costa suroeste de Florida, donde una persona murió y otras cinco resultaron heridas, informaron hoy medios locales

Sobre Jose Raúl Bonilla, de 23 años y residente en Immokalee, pesa un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Tyrell Taylor, de 20 años, otros cinco por agresión agravada con arma de fuego y otro cargo por manipulación de pruebas, recogió el canal Local 10 News.

El tiroteo se produjo en medio del popular festival Zombicon, en el que participaban centenares de personas disfrazadas de muertos vivientes que fueron presa del pánico.

Las autoridades buscaban desde entonces al sospechoso, que fue visto por varios testigos, aunque el gran número de personas que asistían a la fiesta dificultó las investigaciones.

La detención de Bonilla se produjo este lunes, después de una larga pesquisa en la que agentes de Policía de Fort Myers, en colaboración con agentes del FBI, entrevistaron a cientos de personas que asistieron al evento y examinaron miles de imágenes de vídeo de teléfonos móviles y cámaras de seguridad.

El joven, que tiene antecedentes penales, permanece preso sin derecho a fianza.

Durante ese fin de semana se esperaban unas 20.000 personas en el festival Zombicon, un evento que había desatado las críticas de empresarios y comerciantes locales por la violencia que suscitó en los años previos.

Poco después del tiroteo, el ayuntamiento de Fort Myers decidió romper todo lazo y colaboración con los organizadores del Zombicon.

Fuente: EFE