OCDE sugiere a Chile elevar la edad de jubilación femenina

1179

(Miaminews24).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llamó a incrementar progresivamente la edad de jubilación de las mujeres en Chile, de forma que se iguale a de los hombres hombres.

En su informe “2018 Estudio Económico de Chile”, presentado este lunes, se establece que el sistema privado de pensiones no hace lo suficiente para reducir las desigualdades, y el envejecimiento de la población ejercerá una mayor presión sobre el gasto público.

En esa línea, las principales recomendaciones son aumentar las contribuciones para elevar el ahorro, incrementar el pilar solidario a través de la tributación, e incrementar progresivamente y unificar la edad de jubilación de mujeres y hombres.

La organización recalcó que ampliar la edad de jubilación, especialmente en el caso de las mujeres, podría incrementar el PIB per cápita en un 0,6% tras 10 años.

Asimismo, si se incrementara la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, se reduciría la pobreza durante la vejez.

Fuente: eldinamo

Miaminews24.