Se reabre debate sobre control de armas en Estados Unidos

853

(Miaminews24).- El debate sobre el control de armas se reabrió en Estados Unidos tras el tiroteo de Parkland, en Florida, pero la mayoría republicana en el Congreso centra la discusión en los problemas de salud mental, así como en buscar culpables entre las autoridades federales y locales por la que consideran mala respuesta ante el incidente.

El Congreso estadounidense volvió el lunes al trabajo tras una semana de receso en la que la discusión política del país se hcentró en la violencia armada, por lo que los legisladores tratan de dar respuesta a los movimientos de denuncia surgidos tras lo ocurrido en un centro de educación secundaria de Florida, donde murieron 17 personas.

Legisladores reabren debate sobre control de armas en Estados Unidos

Mientras los demócratas llaman a eliminar el acceso a armas de asalto y aumentar la edad y el control de antecedentes de los compradores, los republicanos optan por atajar los problemas de salud mental y pedir responsabilidades al FBI y las autoridades locales por no haber podido evitar la tragedia.

El «número tres» de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, defendió el lunes esa teoría en pleno regreso al trabajo legislativo.

«Centrémonos más en abordar estos problemas de salud mental que hemos comenzado a tratar en el Congreso», dijo Scalise, encargado de sumar los apoyos republicanos en la Cámara Baja para las iniciativas legales, en una entrevista en la cadena Fox News.

«Vamos a cerrar las lagunas, vamos a descubrir qué fue lo que salió mal con el gobierno antes de que la gente comience a hablar sobre quitarle los derechos a los ciudadanos respetuosos de la ley», continuó, en alusión a la segunda enmienda de la Constitución estadounidense que ampara el derecho a poseer armas.

Fuente: T47

Miaminews24.