Asesinato causa cierre de 5 distritos escolares en NY

865

(Miaminews24).- El asesinato a sangre fría de una mujer causó alerta en el condado de Westchester y el cierre de 5 distritos escolares como medida cautelar tras emprenderse la búsqueda del sospechoso armado.

Las autoridades decidieron cerrar los planteles educativos ante el temor de que el presunto gatillero pudiera atacar; sin embargo, la policía local dijo que los estudiantes y educadores no estuvieron en riesgo durante la cacería humana. La policía aclaró que las escuelas no recibieron ninguna amenaza directa

La uniformada dijo que la víctima es una mujer de 34 años, aunque hasta ahora no se ha divulgado su identidad

Las autoridades identificaron al sospechoso como Cynell Brown, de 28 años. El hombre fue detenido por agentes de la Autoridad Portuaria cuando intentaba tomar un autobús para escapar.

El equipo SWAT de la policía atendió una llamada acerca de una disputa en un edificio de apartamentos en el 177 White Plains Road, en Tarrytown. Cuando la policía llegó al lugar, hallaron a una mujer herida de bala, quien más tarde fue declarada muerta en un hospital del área.

Las autoridades cerraron las escuelas en 5 distritos escolares del condado de Westchester (al norte de la ciudad de Nueva York), como medida cautelar mientras buscaban a un hombre presuntamente armado.

Las autoridades dijeron que los estudiantes no estuvieron en peligro, pero el cierre de las escuelas fue para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil

Los distritos escolares que cerraron sus escuelas son Irvington Union Free School District, Tarrytown Union Free School District, Elmsford Union Free School District, Hastings-on-Hudson Union Free School District y Dobbs Ferry.

El distrito escolar de Irvington comunicó en su página de Facebook que un hombre «de complexión oscura y posiblemente vestido con una chaqueta de camuflaje está siendo buscado y se cree que está armado».

De acuerdo al mensaje publicado en torno a las 9:20 a.m, los centros educativos de la localidad entraron entonces en «modo de cierre», aunque otros medios señalaban que el «incidente» comenzó unas dos horas antes y que no hay una «amenaza dentro de las escuelas».

Fuente: T47

Miaminews24.