Hijo de Bernie Sanders lanza su candidatura al Congreso

1084

(Miaminews24).- Levi Sanders, el hijo del senador independiente y precandidato presidencial demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, se presentará a las elecciones legislativas del próximo noviembre para ser congresista por New Hampshire.

Levi Sanders, de 48 años, pretende así reemplazar a la representante demócrata que se retira, Carol Shea-Porter, según indicó en un comunicado.

«Esta es una oportunidad única para escuchar a los hombres y mujeres trabajadores de New Hampshire sobre los asuntos que les importan», agregó.

Levi Sanders, hijo del senador Bernie Sanders

El primer distrito de New Hampshire es una de las disputas más abiertas del país en las próximas elecciones, donde los demócratas buscan recuperar el poder de la Cámara Baja aprovechando la baja popularidad del actual presidente, Donald Trump.

A diferencia de su padre, que se presentó como independiente en Vermont, Levi Sanders se está postulando como demócrata y será el octavo candidato de ese partido en presentarse a las primarias.

Sanders vive en Claremont, Nuevo Hampshire, fuera del distrito por el que se presenta, pero a los miembros de la Cámara solo se les exige vivir en el estado al que representan, no meramente en su distrito.

«Durante quince años, New Hampshire ha sido el hogar de mi familia», dijo.

Las propuestas políticas que aparecen en la página web de su candidatura reflejan en gran medida la influencia de la ideología de su padre.

Fuente: T47

Miaminews24.