Maduro pagó $145,000 para evitar desalojo de consulado en Miami

912

(Miaminews24).- El régimen de Nicolás Maduro pagó la semana pasada una deuda de más de $145,000 al dueño del edificio donde se encuentra el Consulado de Venezuela en Miami, y así paralizar el procedimiento de desalojo emprendido por falta de pago.

“El cheque fue introducido el martes de la semana pasada, y ya han pasado cinco días laborales, y siete en total, y no ha rebotado, así que asumimos que fue aceptado. Tan pronto como aparezcan los fondos en la cuenta, nosotros vamos a cancelar la moción de desalojo”, dijo Lee Swerdlin, vicepresidente de Property Management for Florida East Coast Realty (FECR), empresa matriz de la compañía que administra el edificio, TWJ1101, LLC.

“Ellos están allí en este momento, en preparación porque ellos no habían estado allí desde hace años”, agregó.

El mandatario venezolano había ordenado reabrir el consulado la semana pasada, tras seis años cerrado por el escándalo de espionaje. No obstante, esos planes se vieron amenazados en medio de noticias de que la oficina diplomática enfrentaba un proceso forzado de desalojo.

La orden de expulsión fue introducida por la firma TWJ1101, LLC en un tribunal del circuito del condado Miami-Dade.

“La cantidad en mora y en deuda para la recolección de alquiler correspondiente al contrato de arrendamiento es $142,118.70“, resalta el documento presentado ante la corte el 15 de febrero. “Los demandados han incumplido con el pago del alquiler, el cual adeuda, y que no ha pagado desde el 1ro. de septiembre del 2017”.

El documento presentado ante la corte señalaba que el dueño del edificio le había otorgado a la República de Venezuela la opción de pagar el alquiler adeudado en un plazo de tres días para atender los reclamos o entregar la propiedad para la fecha estipulada del 7 de febrero.

“Pero el acusado se rehusó a cumplir” con cualquiera de las dos opciones, dijo el demandante. El consulado ha estado ocupando todo un piso de un edificio ubicado en la céntrica Avenida Brickell aún cuando había dejado de atender al público en enero del 2012.

Swerdlin dijo que la Embajada de Venezuela en Washington D.C. venía realizando los pagos de alquiler con regularidad por años, aún cuando la oficina había dejado de atender el público.

La oficina seguía teniendo sus muebles y equipos adentro, pero no contaba con la presencia del personal. Ocasionalmente, alguien del cuerpo diplomático ingresaba para cerciorarse de que todo andaba bien. Los pagos, sin embargo, dejaron de llegar en septiembre y el monto adeudado comenzó a acumularse.

Fuente: Miami Diario

Miaminews24.