Pronóstico del tiempo para Miami y el sur de Florida

1211

(Miaminews24).- El mapa del tiempo de hoy nos muestra un débil frente frío ubicado desde el centro-sur de la nación en Texas. Los centros de altas presiones están muy retirados hoy sobre el Atlántico con muy poca influencia en nuestra zona.

Ayer la temperatura máxima estuvo entre 80-83°F, en Miami alcanzaba solo unos 81°F, unos 2 grados sobre los valores normales para esta época del año y a 8 grado de igualar la máxima absoluta de ayer que era de 89°F y databa del año 1956. En otras localidades reportaron máximas de 83°F como Pembroke Pines , hacia la costa del golfo, donde las máximas ayer llegaron hasta 87°F.

Hoy promete ser un día similar a días anteriores con una mezcla de nubes y sol y poca lluvia, pero mucho más cálido, y es que los vientos del sur-suroeste de hoy estarán arrastrando calor y humedad hacia la zona metropolitana.

Para hoy tendremos algunas nubes y sol radiante, y en la noche se mantendrán las nubes pro no se esperan lluvias. Las temperaturas máximas estarán muy por encima de lo normal, quedando entre 84-88°F, inferiores hacia las localidades de la costa del golfo.

Los modelos de pronósticos sugieren que hoy estará con tiempo cálido desde la mañana, vientos de región SUR-SUROESTE que podrán alcanzar entre 10-15 nudos en áreas marítimas; olas de 2-3’ pies de altura, por lo que la bahía estará ligeramente movida y será moderado el riesgo de resacas en todo el litoral Atlántico desde Palm Beach hasta Miami Dade. La luna finaliza hoy su fase de 4to. Creciente.

Mañana viernes se acerca el débil frente a nuestra zona que estará incrementando ligeramente el potencial de lluvias, hasta un 20 % y tras su paso, por lo que regresa el tiempo fresco al sur de la península, según muestran los modelos de pronósticos disponibles. Será un fin de semana espectacular para el desarrollo de actividades al aire libre. Soleado y sin lluvias, con máximas de apenas 72-76°F y mínimas alrededor de los 60s, siendo el amanecer del día domingo el más fresco.

Fuente: Diario las Américas

Miaminews24.