Superintendente de Miami dirigirá el Departamento de Educación de Nueva York

1019

(Miaminews24).- El superintendente del distrito escolar del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, se iría de Miami para ser la cabeza del Departamento de Educación de Nueva York.

La oficina del superintendente aclaró que «le han ofrecido esa posición pero aún no ha aceptado». Anunció que este jueves, a las 10:00 de la mañana, Carvalho se reunirá con la junta escolar para discutir ese tema.

Esta sorpresiva noticia se da en medio de la conmoción social generada por la masacre cometida en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en el condado de Broward, que cobró la vida de 14 estudiantes y 3 maestros.

Carvalho ha sostenido que de ninguna manera, durante su administración, permitiría que en las escuelas públicas del condado Miami-Dade hubiera profesores armados.

La junta escolar de Miami-Dade es la encargada de seleccionar y nombrar al reemplazo de Carvalho. El superintendente tiene voz pero no voto en la junta y, al mismo tiempo, es el encargado de ejecutar las políticas y decisiones legislativas.

Fuente: Diario las Américas

Miaminews24.