Giro de Trump sobre las armas crea dudas en los republicanos

858

(Miaminews24).- La legislación sobre armas de fuego pareció detenerse el jueves en el Congreso, no por una falta de propuestas bipartidistas.

Sino por el impresionante giro del presidente Donald Trump en el tema, que dejó a algunos de los miembros de su partido confundidos, irritados y tratando de averiguar cuál sería su siguiente paso.

Los republicanos se retorcieron por la petición de Trump sobre leyes más estrictas de armas luego de la masacre en una escuela secundaria de Florida, mientras que los demócratas aprovecharon la apertura para lograr algo más que una medida modesta que estaba ganando apoyo en el Congreso.

Donald Trump y las armas de fuego

Estos últimos revelaron una lista de prioridades más ambiciosa, con revisiones más amplias de antecedentes para los compradores de armas e incluso una arriesgada prohibición de los fusiles de asalto.

Sin una ruta clara hacia alguna iniciativa, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, aplazó el debate sobre las armas, y señaló que el Senado volvería a considerar otras medidas la próxima semana.

McConnell se había preparado para avanzar con una propuesta gradual de los senadores John Cornyn y Chris Murphy, pero incluso esa medida se enfrentó con algo de oposición por parte de los republicanos.

“Espero que haya una manera de avanzar”, comentó McConnell a los medios de comunicación.

Fuente: T51

Miaminews24.