UEFA rechaza solicitud de convertir en nación del fútbol internacional a Jersey

847

(Miaminews24).- El intento de Jersey de convertirse en una nación #Futbolística internacional ha sido rechazado por el congreso anual de la UEFA. La UEFA negó inicialmente a Jersey la oportunidad de presentar un caso, citando que la isla no es un país soberano como lo definen las Naciones Unidas. Pero la isla apeló ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (Cas), que dictaminó que la UEFA debe escuchar el caso de Jersey.

Su caso siempre fue una posibilidad remota, con Cas declarando que no creía que la solicitud cumpliera con los criterios de membrecía de UEfA, mientras que la Asociación de Fútbol Inglés se negó a respaldar la oferta de la isla a fines del año pasado.

«Jersey no se puede considerar como un estado independiente, el Jersey FA no cumple con los criterios de admisión», dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

«Estamos listos para modernizar y estar listos para cambiar el fútbol, ​​pero no estamos por encima de nuestros propios estatutos. «Este es un gran cambio y una gran diferencia. «No sería acorde con nuestros estatutos que Jersey FA sea admitida como miembro de la UEFA».

¿Qué tan «independiente» es Jersey?

Jersey se define, junto con Guernsey y la Isla de Man, como una Dependencia de la Corona, lo que significa que la isla es parte de las Islas Británicas, pero no del Reino Unido. Jersey tiene su propio gobierno y se ocupa de sus propios asuntos internos, como establecer impuestos y decidir quién puede vivir en la isla, pero la Reina es la jefa de estado y el gobierno del Reino Unido es responsable de la defensa y los asuntos internacionales.

«Tenemos nuestro propio parlamento, nuestro propio gobierno, nuestras propias leyes y nuestros propios impuestos», dijo el presidente de Jersey FA, ​​Phil Austin. «Somos reconocidos por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) como una nación que se autogobierna. «Alrededor del 11% de los miembros no cumplen con los requisitos del artículo cinco; si es necesario.”

¿No se puede agregar a Jersey a esa lista?

La isla es reconocida como un país en sí misma en otros #Deportes, especialmente el cricket, donde el equipo de la isla llegó al torneo clasificatorio final para el World Twenty20 en 2015. Con una población de alrededor de 100.000 habitantes, habría sido la sexta nación más pequeña de la UEFA en términos de población, por delante de San Marino, Gibraltar, Liechtenstein, las Islas Feroe y Andorra. Si bien ni Gibraltar ni las Islas Feroe son naciones por derecho propio, ambos aplicaron antes de que la UEFA cambiara sus reglas en 2007 para aceptar solo estados soberanos reconocidos por las Naciones Unidas. #UEFA Champions League

Con información de BN.

Miaminews24.