EEUU: Más minoristas imponen restricciones a venta de armas

7114

(Miaminews24).- Las compañías Kroger y L.L. Bean anunciaron que ya no venderán armas a personas menores de 21 años, convirtiéndose en la tercera y cuarta cadenas minoristas de esta semana imponer restricciones que son más fuertes que las leyes federales.

Los anuncios siguen a decisiones similares de las cadenas Dick’s Sporting Goods y Walmart, lo que deja entrever la presión que enfrentan las compañías para que tomen una postura al respecto.

Kroger, la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, dijo el jueves que desde la masacre a disparos el mes pasado en una escuela secundaria de Florida, que mató a 17 personas, está claro que los puntos de venta de armas deben ir más allá de lo que exigen las leyes federales actuales.

El acusado de la masacre en la escuela, de 19 años de edad, compró legalmente el fusil AR-15 usado en el ataque. La ley federal permite que las personas mayores de 18 años compren armas largas, como rifles.

“En respuesta a los trágicos acontecimientos en Parkland y en otras partes, hemos analizado a fondo nuestras políticas y procedimientos sobre venta de armas de fuego”, señaló Kroger Co. en un comunicado.

Kroger ha vendido armas de fuego de 44 de sus tiendas Fred Meyer en el oeste del país y aumentará la edad a 21 años como requisito de compraventa.

L.L. Bean, que dice que solo vende armas de fuego en su tienda insignia en Maine, específicas para la caza y tiro al blanco, emitió un comunicado la noche del jueves diciendo que la compañía ya no venderá armas de fuego ni municiones a cualquier persona menor de 21 años.

El cambio ocurrió un día después de que Walmart y Dick’s Sporting Goods, ambas destacadas cadenas vendedoras de armas, endurecieron sus políticas, y también un día después de que los estudiantes regresaran a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, por primera vez desde el tiroteo en sus instalaciones.

Fuente: VO

Miaminews24.