Wade rindió homenaje a víctima de masacre de Parkland

805

(Miaminews24).-Una vez más, DwyaneWade rindió un pequeño homenaje al adolescente Joaquin Oliver, quien falleció el día de San Valentín tras el tiroteo que se desató en la escuela MarjoryStoneman Douglas High School de Parkland.

De acuerdo a la nota de Univision luego de la lamentable noticia del fallecimiento de Joaquin, sus padres enterraron al adolescente de 17 años con una playera de DwyaneWade el mes pasado, motivo por el cual el jugador del Heat decidió rendirle un pequeño homenaje escribiendo el nombre de Joaquin en sus tenis antes de cada partido por el resto de la temporada.

Wade conoció a los padres antes del partido y solo tuvo palabras de agradecimiento.

«Es un momento difícil para esa familia. Un momento difícil para muchas familias en Parkland. M e alegro de que hayan venido al juego hoy. Agradecido, tuve la oportunidad de hablar con ellos y les hice saber que continuaremos usando nuestra voz. De lo que están hablando, por lo que están pasando, con lo que están lidiando, porque no les está pasando a ellos, nos está sucediendo a todos. Y podría ser cualquiera de nosotros. Como figura en este estado, es mi deber asegurarme de que mi voz continúe siendo escuchada. Solo quería tener la oportunidad de ponerme frente a ellos y conocerlos, hablar con ellos, agradecerles y compartir algunas historias sobre Joaquin», dijo la estrella de los Heat.

Para el juego de esta noche en la American Airlines Arena de Miami, Wade invitó a los padres de Joaquin y mostró un peculiar par de tenis con el nombre de la víctima y el logo de la exescuela de la joven víctima.

«En el transcurso de los años he conocido a muchas familias y niños, en especial aquellos que dicen que soy su jugador favorito», dijo Wade. «Obviamente no puedo hacer todo, pero hay ciertas historias, ciertos momentos, ciertas situaciones que te conmueven y te motivan a seguir adelante».

El venezolano Joaquin Oliver era un «apasionado de los deportes», de acuerdo a sus padres, y cuando se enteró de que Wade regresaría al Heat no pudo ocultar su emoción.

Con información de MD.

Miaminews24.