Cancilleres bálticos rechazan aranceles de Trump ante Tillerson

826

(Miaminews24).- Los cancilleres de Lituania, Letonia y Estonia manifestaron al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en Washington su preocupación respecto a la amenaza del presidente Donald Trump de implementar aranceles a los productos europeos, lo que que podría desatar una guerra comercial entre Estados aliados.

“Los ministros de Exteriores de los países del Báltico expresaron su preocupación al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, por posible inicio de una guerra comercial tras la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio”, informó el lunes el canal lituano de televisión LRT.

Según el canal, el canciller lituano, Linas Antanas Linkevicius, señaló que en estos momentos la Unión Europea (UE) estudia la posibilidad de responder a esta decisión.

Aunque Linkevicius sostuvo que su país no se encuentra entre los que podrían verse afectados por estas medidas estadounidenses, nadie desea una confrontación en esta esfera: afirmación que los otros dos cancilleres corroboraron.

“Los ministros de Exteriores de los países del Báltico expresaron su preocupación al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, por posible inicio de una guerra comercial tras la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio”, informó el canal lituano de televisión LRT.

A principio de este mes en curso, Trump anunció que planea aplicar un arancel del 25 % a las importaciones de acero y de 10 % a las de aluminio con el pretexto proteger la industria norteamericana.

Con información de Hispan TV.

Miaminews24.