Potente tormenta azotará nuevamente el área de Nueva York

955

(Miaminews24).- El área de Nueva York  está en proceso de recuperarse de la poderosa tormenta Nor’easter del pasado viernes, que dejó desde inundaciones costeras, lluvias torrenciales y nieve hasta vientos destructivos.

Sin embargo, nuestra área se ve nuevamente amenazada por una tormenta invernal, que, a diferencia de la anterior, se pronostica que deje notables acumulados de nieve prácticamente para toda nuestra región.

Nuevamente la interacción de un frente frío cruzando el Valle de Ohio con un área de bajas presiones que saldría por la costa del Medio Atlántico, sería la combinación para que se forme esta nueva tormenta Nor’easter.

Esta situación comenzaría a sentirse desde la medianoche del miércoles hasta las primeras horas de la madrugada del jueves.

A continuación lo más importante que debes saber acerca de la nueva tormenta Nor’easter en esta área:

1-Comenzaría el miércoles a las 12:00 a.m. y se prolongarías hasta el jueves 12:00 a.m.

2-La nieve más intensa estaría cayendo entre el miércoles al mediodía hasta horas de la noche, a eso de las 9:00 p.m., con una intensidad de hasta 1-2 pulgadas por hora.

3-Se pronostica baja visibilidad durante la tarde y noche del miércoles, cuando esté ocurriendo la máxima intensidad de la tormenta invernal.

4-Se pronostican acumulados de 4 a 12 pulgadas de nieve en toda el área triestatal.

5-Los acumulados sería inferiores hacia la costa desde Islip a Montauk, mientras que el condado Nassau, los cinco condados de la ciudad de Nueva York, la costa de Connecticut, hasta el este de Nueva Jersey podrían recibir al menos hasta 8 pulgadas.

6-Desde Morris al oeste y norte, en Nueva Jersey, y todo el Valle Hudson hacia el centro y norte de Connecticut estarían recibiendo hasta un pie de nieve, localmente superior.

7-Los vientos durante el miércoles por la tarde estarían registrando ráfagas entre 40 a 50 millas por hora, con la posibilidad de derribar árboles y tendido eléctrico.

8-Se prevén condiciones peligrosas en las carreteras, sobre todo el miércoles en la tarde y noche. Se anticipan demoras en los aeropuertos principales.

9-Durante los periodos de marea alta el miércoles, en la mañana y noche, se podrían producir inundaciones costeras de menores a moderadas en zonas costeras muy bajas.

10-El equipo de La Autoridad en el Tiempo estará monitoreando el desarrollo y evolución de esta tormenta a medida que se acerca a nuestra área y estará actualizando el pronóstico en todas sus ediciones informativas así como en las plataformas digitales.

 Fuente: T47

Miaminews24.