Pronóstico del tiempo para Miami y el sur de Florida

1276

(Miaminews24).- El mapa del tiempo de hoy nos muestra al frente ubicado desde las Bahamas y hasta el occidente de Cuba, avanzando al este-sureste. Sobre todo al centro y este-sureste de la nación, tendremos hoy la influencia de altas presiones migratorias de origen continental, con tiempo seco y frío.

Ayer la temperatura máxima estuvo entre 79-85°F, en Miami alcanzaba solo unos 83°F, quedando 3 grados por encima de los valores normales para esta época del año y a 6 grados de igualar la máxima absoluta de ayer que era de 88°F y databa del año 2003. El predominio ayer de vientos del suroeste arrastraron calor y humedad hacia la costa atlántica. Otras localidades reportaron máximas de hasta 85-84°F como Pembroke Pines, Kendall y Opa Locka, respectivamente.

Hoy tendremos un día espectacular, mayormente soleado, sin lluvias y fresco, con temperaturas máximas entre 73-77°F.

Los modelos de pronósticos sugieren que el viento hoy podrá alcanzar unos 20 nudos en áreas marítimas, olas de 3-5’ pies de altura, la bahía moderadamente movida y alto el riesgo de resacas en todo el litoral atlántico, desde Palm Beach hasta Miami Dade. La luna termina su fase de Luna Llena, y se mantiene la precaución para operadores de embarcaciones pequeñas.

Mañana será el amanecer más fresco de la semana, con valores que podrán caer a los 50s, sin descartar valores de 40s, en áreas del SW e interior de la península.

Los modelos de pronósticos sugieren hoy la llegada de un nuevo frente a nuestra zona para la noche del sábado y el domingo, frente que estará incrementando otra vez la humedad, la nubosidad y el potencial de lluvias. Regresará el tiempo fresco para la primera mitad de la próxima semana.

Fuente: DLA

Miaminews24.