Planearon un robo. Ahora, uno está muerto y tres acusados de asesinato

990

(Miaminews24).- El misterio de dos personas que el miércoles llegaron heridas de bala al Hospital South Miami se solucionó de una forma simple: un negocio de drogas que terminó en robo y asesinato.

Jordan Gutiérrez, de 21 años, fue arrestado y acusado de un cargo de homicidio en segundo grado y cinco cargos de posesión de un arma de fuego o balas por un delincuente convicto.

Según la policía del Condado Miami-Dade, cuatro personas iban en el auto de Tatiana Hernández para verse con Gutiérrez. De los cuatro —Anthony Touzet, de 23 años; José Jiménez, de 22 años y Sarah Pagliery, de 22 años— tres fueron acusados de un cargo de homicidio en segundo grado.

Hernández, que viajaba como pasajera en su propio automóvil, y es la única que no tenía antecedentes penales, terminó muerta. Tenía 23 años, y había nacido un día después que Touzet, que recibió un balazo y se encuentra ingresado en condición estable.

De acuerdo con la policía, el plan del grupo era encontrarse con Gutiérrez, cerca de las 2 p.m. del miércoles en la cuadra 7500 de la calle 82 del suroeste, y luego robarle. Al menos eso era lo que pensaban hacer Touzet, Jiménez y Pagliery. Después que Gutiérrez subió al auto y le mostró las píldoras Xanax que tenía para vender, Touzet se apoderó del paquete, y entonces comenzó a golpearlo dentro del vehículo.

De algún modo Gutiérrez se las arregló para escapar del auto, y luego golpeó a uno de los tres con la pistola que tenía oculta en la ropa. Después disparó hacia el automóvil, y alcanzó a Hernández y a Touzet, quienes fueron llevados al Hospital South Miami por Jiménez y Pagliery. Entretanto, los rescatistas de Miami-Dade trasladaron a Hernández al Centro de Traumatismos del Hospital Jackson South, donde murió más tarde.

Mientras Touzet y Hernández conducían las dos millas y media que los separaba del hospital, la policía respondió a una llamada sobre disparos y registró el complejo The Village en el área de Dadeland, donde encontró casquillos de balas, pero ninguna víctima. Después de detener a los sospechosos, todos confesaron.

Gutiérrez, de 21 años, tiene dos condenas por robo de auto, otra por resistirse al arresto con violencia, y un caso de robo vehicular que aún está en corte.

Por su parte, Jiménez está bajo libertad condicional por condenas de robo en gran cuantía, posesión de drogas y un robo en tienda.

Pagliery tiene en su historial delictivo un delito menor por posesión de marihuana.

Touzet, quien también tiene una condena por posesión de marihuana, salió en libertad bajo fianza tras ser acusado de detención de una persona en contra de su voluntad y de agresión sin agravantes.

Fuente: Miami Herald
Miaminews24.