Toma de rehenes en California termina con cuatro personas muertas

1004

(Miaminews24).- Luego de más de siete horas la toma de rehenes ocurrida este viernes en una residencia militar de California terminó con las tres rehenes y el secuestrador muertos, según informaron las autoridades.

Los agentes hallaron los cuerpos sobre las 18.00 hora local (02.00 del sábado GMT), cuando se decidieron a ingresar a la habitación en la que se había producido la toma tras no poder establecer contacto con el secuestrador durante todo el día.

“Esta es una noticia trágica, una que esperábamos no tener que dar”, dijo en una comparecencia el capitán Chris Childs, de la Policía del estado de California.

Las tres rehenes muertas eran trabajadoras de esta residencia militar privada para excombatientes de las guerras de Irak y Afganistán con trastornos postraumáticos llamada The Pathway Home y ubicada en Yountville, al norte de San Francisco

La oficina forense identificó a las víctimas como Christine Loeber, de 48; Jennifer Golick, 42; y Jennifer Gonzales, 29.

Loeber era directora ejecutiva de The Pathway Home y Golick trabajó allí como psicólogo del personal. Gonzales era psicólogo clínico del Sistema de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de San Francisco.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que el tiroteo “tomó trágicamente la vida de tres personas dedicadas a servir a nuestros veteranos”.

La toma de rehenes había empezado sobre las 10.20 hora local (18.20 GMT), durante una pequeña fiesta de trabajadores de la residencia.

Antes de que los oficiales entraran a la sala, los negociadores de los rehenes pasaron horas tratando de ponerse en contacto con el pistolero, que era un antiguo cliente de The Pathway Home.Las autoridades lo identificaron como Albert Wong, de 36 años, de Sacramento. Quien se fue del programa hace dos semanas, según el senador estatal Bill Dodd.

Los primeros agentes que llegaron al lugar, donde viven un millar de excombatientes, intercambiaron disparos con el secuestrador, lo que según Childs evitó que saliera “a buscar otras víctimas”.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.