Ejecutan en Georgia al ‘estrangulador de las medias’

1234

(Miaminews24).- Carlton Gary recibió la inyección letal este jueves, a la edad de 67 años. Fue condenado por el homicidio de tres mujeres a finales de los 70, a las que mató usando sus propias medias como arma. Se le atribuían otros seis asesinatos.

En 1984, Carlton Gary fue hallado culpable del asesinato de tres mujeres en Columbus, Georgia, cometidos a finales de la década anterior. Este jueves, después 34 años en el corredor de la muerte tras ser recibir pena capital, el ‘estrangulador de las medias’ como se le llamó en su momento, fue ejecutado en ese estado sureño.

Gary fue arrestado en 1984 y declarado culpable de las violaciones y las muertes por estrangulamiento de Florence Scheible, de 89 años, Martha Thurmond, de 69 y Kathleen Woodruff, de 74.

Entre el 11 de septiembre de 1977 y el 20 de abril de 1978, Gary atacó en sus casas a nueve mujeres que vivían solas y que tenían entre 59 y 89 años, siete de las cuales murieron estranguladas con sus propias medias como arma

A Gary se le atribuyen otros dos homicidios cometidos en Nueva York. En total, serían nueve sus asesinatos, aunque solo fue condenado por tres.

El estado de Georgia negó los pedidos de clemencia que invocaron sus abogados, quienes también solicitaron a la Corte Suprema suspender la ejecución.

Sus abogados insistían, sin embargo, en que nuevos métodos científicos demostrarían que su cliente era inocente. Pero el convicto, que tenía 67 años, recibió la inyección letal.

Fuente: Univision Noticias

Miaminews24.