Policía de Sweetwater, una heroína en la tragedia del puente de FIU

1157

(Miaminews24).- La detective de la policía de Sweetwater Jenna Méndez regresaba a su oficina del departamento de policía, ubicado en la avenida 109, y se había detenido en la luz roja del semáforo a menos de tres cuadras del puente peatonal que conectaba a la ciudad de Sweetwater con la Universidad Internacional de la Florida (FIU), cuando escuchó un estruendo enorme y vio una gran cantidad de polvo volando por los aires.

Fue entonces, dijo Méndez , que reaccionó de forma intuitiva, activó las luces y la sirena de su auto, se metió entre el tráfico, detuvo el auto y llegó hasta los escombros del puente para ayudar a cuatro trabajadores que habían caído desde lo alto de la estructura y se habían lesionado.

Uno de los hombres todavía tenía un cable enredado en el cuerpo.

“Empecé a gritarle a la multitud, a preguntar si había algún rescatista”, dijo Méndez. “No me pregunten cómo subí aquí. Necesito ayuda”

Méndez le dio respiración artificial a uno de los empleados accidentados y ayudó a zafarlo del arnés al que estaba enganchado.

Cuando llegaron los rescatistas, Méndez bajó y se arrastró por debajo del puente para ayudar a un estudiante de FIU que estaba atrapado en un todoterreno Toyota debajo del puente.

El estudiante salió por la parte trasera del auto y sobrevivió al accidente, pero la conductora de otro vehículo murió al caerle encima la estructura, dijo la detective.

Antes de que pudiera ayudar más debajo del puente, los rescatistas de Miami-Dade que se personaron en el sitio del accidente, le ordenaron que saliera de entre los escombros.

“El muchacho empezó a llorar”, dijo Méndez del estudiante de FIU. “Le dije que no podía hacer nada. Solo trataba de consolarlo”.

El alcalde de Sweetwater Orlando López dijo que cinco agentes de la policía de Sweetwater acudieron al lugar, y que también había un agente encubierto de la policía de Miami-Dade.

Fuente: T51

Miaminews24.