Scott “Prometió que el caso será investigado hasta las últimas consecuencias”

920

(Miaminews24).- El gobernador de la Florida, Rick Scott, quien suspendió sus actividades habituales para viajar a Miami tras el colapso del puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida, quitó responsabilidad al Departamento de Transporte de la Florida, al tiempo que “prometió que el caso será investigado hasta las últimas consecuencias”.

En una breve rueda de prensa la noche del jueves y luego del suceso trágico que dejó varios heridos, fallecidos, vehículos atrapados con personas debajo de las 950 toneladas de peso de esta estructura, Scott manifestó su solidaridad con las víctimas de la tragedia y prometió justicia.

“Hemos autorizado a la Patrulla de Carreteras para que ofrezca asistencia a las autoridades locales de Miami en este caso y tropas adicionales para control del tráfico vehicular”, dijo Scott

Recalcó que “era un proyecto de FIU. Haremos lo que esté al alcance en la investigación”. El Primer Ejecutivo de la Florida lamentó el hecho y se solidarizó con los afectados por la tragedia.

Mientras que también el senador Marco Rubio habló en su calidad de legislador y como profesor de FIU durante más de 10 años. Acompañó a las demás autoridades, solidarizándose con las víctimas del colapso del puente peatonal.

Dijo estar “horrorizado por la caída del puente y la secuela de víctimas y heridos”.

En su cuenta en Twitter, previamente, Rubio había señalado que estaba “en oración con la comunidad afectada por la tragedia”.

Pasadas las 8 de la noche del jueves, los medios aún no conocen los nombres de ninguna de las víctimas del colapso ni tampoco de quiénes están aún atrapados en sus vehículos debajo de la estructura colapsada.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que “en la noche de este jueves llegarán por el Aeropuerto Internacional de Miami equipos de ayuda para laboral conjuntamente con las autoridades locales en las labores de rescate”.

Por: Rose Mary Santana

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.