El Heat tiene algo que demostrar este lunes en el American Airlines Arena

849

(Miaminews24).- Después de la tremenda victoria del viernes en Los Ángeles, que frenó en nueve la racha de derrotas consecutivas en la carretera, el Heat regresó a Miami, donde jugará este lunes contra los Nuggets (7:30 a.m.) en el primero de los juegos programados en el American Airlines Arena esta semana.

Al quinteto de la Capital del Sol (37-33) le quedan 12 juegos para el final de la temporada regular y ocho de ellos son en casa, donde ahora tiene un balance de 20-13 y seis contra equipos por debajo de .500.

El Heat le queda el juego del miércoles contra los Knicks antes de jugar dos en la carretera ante el Thunder el viernes e Indiana el otro lunes, en el inicio de la última semana donde recibirá después a los Cavaliers, los Bulls y los Nets.

Miami actualmente se encuentra en el octavo puesto del Este, a seis juegos de los Pistons, por lo que necesita mínimamente seis victorias para garantizar un puesto en la postemporada.

Si todo queda así tendría que enfrentar a los Raptors en primera ronda, actualmente el equipo más en forma en la NBA, con el que ha divido honores. Así que no le vendría nada mal hacer un esfuerzo final, para intentar subir un par de escalones.

Si el Heat queda séptimo iría contra los Celtics con los que tiene la serie a su favor 2-1, con Kyrie Irving renqueante y Marcus Smart en duda, aunque ya se sabe que los playoffs son un animal diferente. Si es sexto va contra los Cavs o los Pacers, en dependencia de cómo estos queden.

El partido contra Denver se prevé que sea durísimo, ya que los Nuggets (38-31) van novenos y necesitan ganar para meterse en zona de playoffs.

En su anterior encuentro el Heat cayó 95-94 en Denver, pero ya sabe lo que tiene que hacer para frenarlos, aunque sería mejor que pudiera regresar Hassan Whiteside (cadera) para detener a Nikola Jokic Paul Millsap en la pintura.

El comisionado de la NBA Adam Silver quería que la postemporada la jugasen los mejores 16 independientemente de la conferencia, y con ese plan ahora mismo Miami estaría fuera y Denver dentro, pero lo ha pensado mejor y parece que ha dado marcha atrás.

“Hablamos en serio. Estamos lejos de un lugar donde hay una solución”, dijo Silver en la red de radio de los Nuggets. “No estamos listos para hacer un cambio todavía. Tiene sentido sembrar los equipos 1-16, pero tenemos dos conferencias geográficamente separadas”.

El Heat tiene que demostrar que es mejor que el noveno del Oeste y para ello necesita jugar un juego tan serio como el del viernes ante los Lakers donde consiguieron un gran triunfo 92-91 con 30 puntos de Goran Dragic , que promedia 28.7 puntos en los últimos tres juegos y una gran defensa.

“Los últimos tres juegos realmente he tenido mucha confianza”, dijo Dragic. “A veces sabes cuando D-Wade está fuera, Hassan y J-Rich [estaban fuera] del juego, tengo que ser agresivo, tengo que hacer que las cosas sucedan. Solo estoy haciendo mi trabajo, nada especial”.

Más emoción imposible, sobre todo si está de vuelta Dwyane Wade, con AAA entregado con su atmósfera de playoffs.

Con información de ENH.

Miaminews24.