Peleaba esta semana en el sur de la Florida y ahora combate...

Peleaba esta semana en el sur de la Florida y ahora combate acusaciones de asesinato

0 173

(Miaminews24).- Carlos Buitrago tenía previsto llegar este lunes a Miami para la pelea número 35 de su carrera, pero ahora enfrenta otro combate más complicado. Al nicaragüense se le señala como el autor intelectual del asesinato a un prominente abogado en su tierra y, al parecer, tendrá que responder ante la justicia.

Buitrago, a quien se le conoce como “Chocorroncito” era una de las principales figuras de la velada Rumble at the Rock que tendrá lugar este viernes 23 de marzo en el Casino Seminole de Hollywood.

“Por supuesto que lo hemos retirado de la hoja de peleas, lo que es realmente una lástima”, expresó Henry Rivalta, uno de los promotores del evento. “Sentimos toda esta situación y esperamos que se aclare lo antes posible. No nos queda más que desearle suerte a Carlos”.

Buitrago (30-3-1, 17 KO) va a necesitarla, pues todo parece indicar que será acusado formalmente por su presunta actuación en la muerte a tiros el sábado en Managua del abogado Harold Contreras, lo que ha despertado una ola de indignación en Nicaragua.

Al centroamericano, que ha disputado en cuatro ocasiones una faja del mundo, se le sitúa como uno de los autores intelectuales -junto con su madre- que indujeron al asesino material a dispararle a Contreras, quien fue impactado por dos balas que le perforaron un riñón y un glúteo.

Según un reporte de El Nuevo Diario de Nicaragua, el supuesto asesino de Contreras es un joven de 20 años llamado Jhonny Antonio Quiñónez, quien niega la acusación y cualquier vínculo con el boxeador.

Pero Carlos Chavarría, representante legal de la familia del fallecido, afirma que no hay dudas de la participación de Quiñónez en el asesinato material y de su relación con el conocido púgil y su progenitora.

“Nosotros sabemos de dónde fue que salió esta persona con esa arma”, expresó Chavarría. “Salió de la casa del ‘Chocorroncito’ Buitrago, hay gente, testigos que vieron esto y sin embargo la policía calla esta circunstancia. Ya se lo dejé claro a la policía en el momento en que declararon los testigos, que fue de ahí que salió”.

Este proceso legal puede descarrilar seriamente la carrera de Buitrago, de 26 años, quien tendría viejos problemas con Contreras e, incluso, habría proferido amenazas contra el abogado.

Lo cierto es que decenas de fanáticos nicaragüenses en el sur de la Florida se quedarán con las ganas de ver pelear a su ídolo, quien solía pasar temporadas de entrenamiento en Miami junto a su técnico, el cubano Osmiris Fernández.

“Ciertamente, había interés por verlo, porque es un buen boxeador, porque ha estado cerca de ser campeón del mundo”, agregó Rivalta, director ejecutivo de la empresa The Heavyweight Factory. “En este momento no podemos especular sobre un tema tan complicado”.

Con información de ENH.

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder