Recuperan sexto (y último) cadáver de los escombros del puente que colapsó en Miami

913

(Miaminews24).- El último cadáver que quedaba atrapado bajo la plataforma de concreto y acero de 950 toneladas que fuera el puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida, fue recuperado la noche del sábado, quedando en seis la cifra de muertos.

“Pienso que este es el conteo final”, dijo el Director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez. “Estamos bastante seguros de que no nos queda nadie”.

Después de retirar cada cadáver del puente colapsado, los equipos de rescate tomaron un momento de silencio y oración antes de que el vehículo aplastado fuera transportado en camión a la oficina del médico forense para su identificación.

“Esa fue la única pausa en el trabajo”, dijo Pérez en una conferencia de prensa.

El último de los 6 vehículos que fueron sacados de bajo los escombros (una camioneta blanca aplastada), fue retirado justo antes de las 10 de la noche, en lo que Pérez describió como un “proceso laborioso y tedioso”.

Ahora que las víctimas fueron retiradas de los escombros, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte puede comenzar de lleno su investigación. El senador republicano de Florida Marco Rubio, quien habló en una conferencia de prensa cerca de la escena del colapso el sábado por la noche, advirtió que la investigación será un proceso lento.

“Estos no son informes rápidos”, dijo Rubio. “Estos no son procesos de tres meses a cuatro meses”.

Rubio también señaló que la técnica de construcción de puentes acelerada utilizada en este proyecto es común y no significa “más rápido en el sentido de sacrificar la calidad”. Repitió que si se cometió algún error en el proceso de construcción, la Junta que realiza la investigación lo determinará, para así asegurar que no vuelva a suceder.

Pérez elogió la fortaleza de las familias de las víctimas, que han estado esperando que los cuerpos de sus seres queridos sean recuperados desde el jueves.

“Es desgarrador perder a un ser querido de esta manera”, dijo. “Ni siquiera sé cómo lo están resistiendo”.

El presidente de FIU, Mark Rosenberg, dijo en un comunicado emitido el sábado por la noche que estaba profundamente conmovido por los rescatistas que trabajaron contra reloj para recuperar a las víctimas, y anunció que la universidad guardará un momento de silencio a la 1:47 p.m. el lunes – la hora en que cayó el puente el jueves.

“Me he reunido con familiares y amigos de las víctimas. Mi corazón está con ellos. No hay nada que pueda decir para aliviar su dolor, pero les estamos expresando nuestro cariño y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlos “, dijo en la declaración. “Tomará tiempo para que nuestra comunidad se recupere”.

Con información de ENH.

Miaminews24.