EEUU prohíbe transacciones con la criptomoneda petro

1049

(Miaminews24).- Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a estadounidenses y residentes en EEUU las transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela. También sancionaron a cuatro nuevos funcionarios.

El presidente Donald Trump prohibió el lunes cualquier transacción con monedas digitales que hayan sido emitidas por Venezuela y sancionó a cuatro nuevos funcionarios.

La Casa Blanca informó que el mandatario firmó una orden ejecutiva a través de la cual prohíbe tales transacciones a estadounidenses y residentes en Estados Unidos con monedas digitales emitidas por Venezuela a partir del 9 de enero.

La orden ejecutiva complementa la declaración de emergencia nacional suscrita por el entonces presidente Barack Obama en 2015 la cual ha dado pie para que Washington imponga sanciones a docenas de funcionarios venezolanos, incluido el vicepresidente Tareck El Aissami.

El presidente Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en la primera nación que lanzó una moneda digital -llamada petro- con la meta de evadir las sanciones financieras impuestas por Washington que le impiden al gobierno venezolano emitir nuevos bonos de deuda. El presidente Maduro aseguró recientemente haber recibido compromisos de inversión en petro por 5.000 millones de dólares.

El Departamento del Tesoro había dicho en enero que el petro parecía ser una extensión de crédito a Venezuela y advirtió que sus transacciones podrían violar las sanciones estadounidenses.

El petro cuenta con el respaldo de las reservas venezolanas de crudo, las mayores del planeta, y se encuentra en fase de preventa hasta este 20 de marzo.

El Departamento del Tesoro anunció también el lunes que congelará cualquier bien en Estados Unidos perteneciente a cuatro funcionarios venezolanos.

Uno de los sancionados es Américo Alex Mata, director del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, a quien Estados Unidos acusa de haber recibido sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebretch.

También fue sancionado William Antonio Contreras, titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee); Nelson Lepaje, el Tesorero Nacional, y Carlos Alberto Rotondaro, expresidente de la junta directiva del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Fuente: El Mundo

Miaminews24.