Atacante de Texas dejó un video en el que confiesa

967

(Miaminews24).- La Policía encontró en el celular del sospechoso de los atentados con paquetes bomba de Texas un video de unos 25 minutos en los que confiesa los ataques, informó el jefe de Policía de Austin, Brian Manley.

“Es el grito de un un hombre joven muy perturbado que habla de desafíos en su vida que lo llevaron a este punto”, aseguró el miércoles Manley. Sin embargo, la grabación sigue sin explicar los motivos que llevaron al joven de 23 años a enviar las bombas.

El sospechoso fue seguido por la Policía hasta un barrio a las afueras de Austin pero antes de que pudiera ser detenido se voló por los aires en un automóvil.

Manley dijo que entiende que todo el mundo quiere conocer el móvil que llevó al joven a hacer lo que hizo, pero que nunca será posible encontrar una explicación racional para sus actos. En el video no hay menciones al terrorismo o a actos de odio. El sospechoso, identificado como Mark Anthony Conditt, se limita a explicar cómo fabricaba las bombas.

El jefe de Policía consideró probado que Conditt fue el responsable de la serie de ataques con paquetes bomba que se produjo desde principios de marzo en Austin y alrededores. Los atentados dejaron dos muertos y varios heridos. Aunque los explosivos no eran todos iguales, hay similitudes que permiten concluir que las fabricó la misma persona, dijo Manley.

Fuente: DLA

Miaminews24.