Mochilas transparentes para Marjory Stoneman Douglas

1051

(Miaminews24).- Los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, deberán llevar mochilas transparentes cuando regresen del receso de “spring break”, como parte de las medidas de seguridad tras recientes incidentes en el plantel.

El distrito escolar de Broward anunció también que exploran la posibilidad de instalar detectores de metales y consolidar los puntos de entrada para los estudiantes y el personal.

“En las últimas semanas, hemos recibido muchas preguntas sobre los esfuerzos de nuestro distrito para reforzar el campus Marjory Stoneman Douglas y ampliar los protocolos de seguridad en la escuela”, dijo el superintendente Robert Runcie en una carta enviada a las familias de la escuela.

“Queremos asegurarles que la seguridad y la protección de nuestros estudiantes y empleados siguen siendo nuestras principales prioridades”, añadió en la comunicación este miércoles.

Las mochilas serán entregadas a los estudiantes sin costo. Además, los estudiantes deberán llevar su identificación en todo momento dentro de la escuela, donde ocurrió la masacre el día de San Valentín que dejó 17 personas muertas.

También el gobernador Rick Scott ofreció enviar ocho agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida para resguardar las entradas a la escuela.

El anuncio de las medidas de seguridad ocurre luego de que dos estudiantes fueran arrestados en el plantel y acusados de llevar cuchillos.

Fuente: Telemundo 51

Miaminews24.